La Comisaría Segunda de Oberá fue intervenida luego de la fuga de cuatro presos

La Comisaría Segunda de Oberá fue intervenida luego de la fuga de cuatro presos

Tras la fuga del pasado domingo de cuatro reclusos que se encontraban detenidos en la Comisaría Segunda de Oberá, la Jefatura de Policía ha intervenido en dicha dependencia y ha destituido a las autoridades existentes.

La comisario inspector Natalia Andrea Suárez ha asumido el control de la seccional en lugar del subcomisario Leandro Alberto Max. Paralelamente, se han iniciado investigaciones administrativas internas y se ha dado inicio a una investigación judicial.

La Dirección de Asuntos Internos también está examinando la conducta de los responsables de la guardia en la dependencia para determinar las responsabilidades en la fuga de los reclusos. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad provinciales han desplegado un operativo especial para recapturar a los cuatro evadidos.

La evasión fue descubierta aproximadamente a las 21:30 del domingo pasado, durante una inspección de rutina en el sector de celdas por parte de la guardia preventiva. Los agentes identificaron un boquete en la losa del techo, por donde se presume que los cuatro detenidos lograron escapar.

Desde ese momento, diversas unidades de la Unidad Regional II, en colaboración con otras unidades provinciales, han emprendido la búsqueda de Yrepa Ángelo Junior (28 años), acusado de abuso sexual; Leonardo Michael Da Silva (23 años), acusado de homicidio en grado de tentativa; Leonardo Humberto Da Silva (23 años), implicado en hurto en grado de tentativa; y Pablo Damián Gomes De Carvalho (29 años), acusado de robo.

Los cuatro fugitivos tienen domicilios conocidos en la zona, lo que ha llevado a la implementación de bloqueos de rutas y la creación de un anillo de seguridad en las localidades circundantes a Oberá.


Seguinos en X

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá