Polémica en Bahía Blanca: hijo de una concejal modifica su alias en Mercado Pago en medio de campaña solidaria

Polémica en Bahía Blanca: hijo de una concejal modifica su alias en Mercado Pago en medio de campaña solidaria

La tragedia climática que experimentó Bahía Blanca el pasado sábado continúa generando repercusiones, aunque estas no están relacionadas ni con el viento ni con el agua. El hijo de una concejala local modificó su nombre de usuario en Mercado Pago, adoptando uno similar al utilizado en la campaña de recaudación de fondos para los afectados, desatando así la controversia en la ciudad golpeada.

Al salir a la luz esta maniobra, Iván Safar, hijo de Valeria Rodríguez, concejala por Avanza Libertad desde 2021, se comunicó con un programa de radio para ofrecer una explicación que no logró calmar las críticas de sus conciudadanos. En su intervención, intentó justificar la alteración mediante el consumo de marihuana, atribuyendo la modificación de «dona.fuerza.bahia» a «dona.fuersa.bahia» en su cuenta personal.

«Quiero pedir disculpas públicamente a todos los que lo vieron. Sé que llegó más allá de Bahía Blanca, que es un caos enorme, y quedé mal parado. Fue totalmente un error. Ayer, con unos amigos al mediodía, sin luz, obviamente, nos reunimos a almorzar, fumamos, y empezamos a hablar de todo lo sucedido, de las acciones de Radagast, Manu Ginóbili. Luego surgió la colecta de Independiente de Santi Maratea, nos pusimos a discutir sobre la gente que cambiaba el alias, bromeamos y dije ‘vamos a ver si ya está en uso, si la gente ya lo cambió'», explicó Safar.

En medio de la atención del conductor del programa, el joven continuó relatando: «Tomamos mi teléfono. No sé por qué cambiamos el alias; le cambiaron la ‘z’ por la ‘s’ y quedó así. No estaba en mis cabales, ninguno de mis amigos tampoco. No medí ninguna consecuencia. Me quedé sin señal y dije ‘bueno, después lo cambio'».

A pesar de afirmar que no recibió dinero de nadie, excepto algunos que le enviaron un peso con mensajes críticos, Safar publicó más tarde en su cuenta de Instagram supuestas devoluciones de dinero realizadas por él mismo.

Según su versión, Mercado Pago le indicó que debía esperar 24 horas para poder cambiar nuevamente el alias, por lo que no pudo corregir su error hasta aproximadamente las 13:00 horas de este martes.

«Entiendo el enojo, pero jamás me aprovecharía de algo así. No soy alguien con problemas económicos. Estoy recibiendo amenazas de todo tipo. Estoy intentando afrontarlo con mucha vergüenza, como puedo. Acepto todas las amenazas, pero es demasiado lo que estoy recibiendo», concluyó avergonzado.

Cabe destacar que la concejala Valeria Rodríguez ha protagonizado varios enfrentamientos y polémicas en los últimos años, como su propuesta de permitir a los padres limpiar las escuelas durante huelgas y su posición en contra de los controles de alcoholemia, entre otros episodios.


Seguinos en X

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá