Misiones: Policías llegaron a un acuerdo con el Gobierno y levantaron la protesta
Después de doce días de acampe en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, en demanda de una recomposición salarial para activos y retirados de la Policía de la provincia, finalmente se llegó a un acuerdo con el Gobierno. Los manifestantes levantaron sus carpas y dieron por concluida la medida de fuerza.
El acuerdo firmado a medianoche contempla un aumento al salario básico de 15.521 pesos, elevando el sueldo inicial de un agente a 620.000 pesos a partir de junio, en contraste con los 400.000 que recibían antes de la protesta. Las autoridades de la Jefatura emitieron un comunicado de prensa detallando con ejemplos concretos la recomposición salarial.
«Después de varios días de trabajo realizado por la plana mayor junto con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y los ministros de las distintas áreas, queremos anunciar la nueva recomposición salarial. El primer aumento será percibido con el sueldo de mayo, y un nuevo incremento será otorgado con los haberes correspondientes a junio. Para ejemplificar, en junio, un agente de la zona Capital percibirá 620.500 pesos y, gradualmente, un oficial mayor ganará 1.082.010 pesos», anuncian en un video en las redes sociales oficiales.
Asimismo, «En el caso de los oficiales, un subayudante percibirá 721.230 pesos, mientras que un comisario general ganará 1.318.360 pesos».
«Es importante aclarar que estos incrementos tienen varias variantes ascendentes para quienes prestan servicio en la zona Centro y Norte de la provincia. El esfuerzo del gobierno provincial es significativo y queremos destacar que la Policía de Misiones será una de las mejor remuneradas del país. Como es de público conocimiento, nuestra Argentina atraviesa serias dificultades económicas, por lo que esperamos que se valore este esfuerzo y hacemos un llamado a la reflexión», concluyó el comunicado.