The Weeknd el artista que aumenta su éxito mientras los memes se burlan de él

Criticado por su megashow en el medio tiempo del Super Bowl, aliado con Rosalía y Maluma para ingresar en el mercado latino y la creciente venta de su música en la última semana.
Ni los discos de oro ni las novias famosas ni las colaboraciones más grandilocuentes: The Weeknd será trascendido por los memes que han hecho de él. Su show en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, el pasado domingo 7 de febrero, fue espectacular en el mejor sentido de la palabra: hubo coreografías masivas, luces locas, una puesta en escena impresionante. Pero las redes sociales estallaron con burlas del cantante, que había decidido darlo todo en el entretiempo del Super Bowl. Como en una simple regla de tres, junto a los chistes hilarantes, las reproducciones de sus canciones en plataformas digitales crecieron y en medio de tanta confusión -seguramente- laque más ganó fue la cuenta bancaria del músico canadiense.
Las corrientes de The Weeknd se dispararon después de ese domingo. El artista canadiense, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, realizó una mezcla de algunas de sus canciones más conocidas y esa misma noche las reproducciones de sus canciones en Spotify aumentaron en casi un 220%, según datos oficiales difundidos por el departamento de plataforma. prensa. Incluso remarcaron que en Tampa (ciudad donde se llevó a cabo el evento), «Blinding Lights» y «Save Your Tears» las dos canciones más escuchadas en las horas posteriores a su actuación.
La escucha masiva de los hits provocó un efecto dominó con sus viejos cortes. También hubo demanda de otros temas de The Weeknd: «House Of Balloons / Glass Table Girls» registró un aumento de más del 1,140% en las escuchas, mientras que «Can’t Feel My Face» aumentó más del 340%, «I Feel It Coming «, Más del 300%,» The Hills «creció un 235% en oyentes y» Starboy «, más del 230%. El Super Bowl es un gran detonante para todos, ya que temas como «All I Do Is Win» de DJ Khaled feat T-Pain, Ludacris, Snoop Dogg & Rick Ross, «Thunderstruck» de AC / DC y «Start Me Up» de los Rolling Stones también multiplicaron sus puntos de vista en la plataforma inmediatamente después de que terminó el juego.
El canadiense quiso lucirse como en años anteriores, desde Michael Jackson hasta Lady Gaga, pasando por Paul McCartney y los Stones, pero no corrió la misma suerte que estas megaestrellas.
En medio de la pandemia, The Weeknd no tuvo más remedio que usar el distanciamiento social a su favor y montar un espectáculo a gran escala que logró causar cierta emoción entre los presentes. El cantante apareció a bordo de un auto deportivo, rodeado de neones al mejor estilo de Las Vegas, hizo cambios de vestuario, bailó con un ejército de bailarines con los ojos vendados que lo apoyaron, pero en Internet pocos hablaron de eso. Los tuits e historias de Instagram se llenaron de memes con su imagen o su video entrando como perdido en un laberinto dorado con el rostro dislocado. Después de tanto esfuerzo, eso fue lo que finalmente quedó de toda su superproducción.