Al menos 48 muertos y más de 60 heridos tras despistar un tren en Taiwán

Mundo

Un accidente de tren en Taiwán ha dejado al menos 48 muertos y más de 60 heridos. El tren expreso que transportaba a casi 500 pasajeros descarriló en un túnel después de chocar con un camión que se había salido de la carretera desde un sitio de construcción cercano, según informó la Agencia Reuters.

El tren viajaba de Taipei a la ciudad de Taitung, según el servicio de noticias. Se sospechaba que el camión se salió de la carretera y se interpuso en el camino del tren y no se había puesto el freno de mano.

El conductor del tren murió en el accidente, señaló el servicio de noticias.

El tren salió solo en parte de un túnel, y muchos pasajeros tuvieron que escapar por las puertas y ventanas y escalar el costado del tren para ponerse a salvo, informó The Associated Press .

El medio de comunicación también señaló que se ha iniciado una investigación sobre el accidente.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, escribió en Twitter: “En respuesta al descarrilamiento de un tren en Hualien, Taiwán, nuestros servicios de emergencia se han movilizado por completo para rescatar y ayudar a los pasajeros y al personal ferroviario afectados. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad a raíz de este desgarrador incidente «.

El accidente sería el más fatal desde que Tsai asumió el cargo en 2016, señaló The New York Times , pero no ocurren con mucha frecuencia. El último incidente importante ocurrió en 2018, matando a 18 personas e hiriendo a otras 170 después de que un tren descarrilara en el noreste del condado de Yilan.

El Times señaló que el último accidente con un número similar de muertes ocurrió en 1981 cuando murieron 31 personas.