Alberto Fernández anunció nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios
La medida anunciada por el Mandatario regirá desde el próximo viernes 9 y se extiende hasta el 30 de abril en todo el país.
El presidente Alberto Fernández anuncio este miércoles, a través de un mensaje grabado desde los parques de la Quinta de Olivos, nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la segunda ola de contagios por Covid-19.
Fernández presentó las medidas de forma general, y se espera que con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia en las próximas horas, se tengan más detalles sobre estas medidas en cada una de las provincias, ya que en su anuncio el Presidente indicó que los gobernadores podrán tomar decisiones al respecto, según la situación sanitaria de cada distrito.
Medidas anunciadas
Entre las medidas que anunció el Mandatario para todo el país, se incluye la suspensión de «todos los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos».
También indicó que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario «es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación».
Otras restricciones, que rigen particularmente en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, suspensión de actividades en Casinos, Bingos, Discotecas y salones de fiestas, actividades sociales en en domicilios particulares, como así también las al aire libre de mas de 20 personas.
Además, de la suspensión de deportes recreativos que involucren a mas de 10 personas, el cierre de bares y restaurantes desde las 23:00hs y la prohibición de circulación desde las 00:00 y hasta las 6:00 de la mañana.
En el caso de las escuelas, se seguirá con la modalidad presencial sin sufrir ningún tipo de cierre de las escuelas, ya que se considera como una actividad esencial.
Estas medidas estarán disponibles desde el próximo viernes 9 y se extenderán hasta el 30 de abril, remarcando que si la creciente de contagios continúa se deberán adoptar medidas mas drásticas. Se tendrá mayores precisiones una vez publicado el DNU en el Boletín Oficial.