Alberto Fernández anunció restricción de actividades en zonas de alto riesgo epidemiológico.

Alberto Fernández anunció restricción de actividades en zonas de alto riesgo epidemiológico

Política

El presidente Alberto Fernández indicó que «estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia» y solicitó asumir «el momento crítico que estamos atravesando».

Además, aseguró «El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado». Y agregó «Es indudable que tengo el deber de cuidar la salud de los argentinos porque la ley me lo impone, pero por encima de ese deber legar siento el deber ético»

El presidente, anunció hoy a través de un mensaje a la ciudadanía una suspensión de actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo epidemiológico. Estas medidas estarán en vigencia desde las 00 horas del sábado 22 y se extienden hasta el 30 de mayo.

De este modo, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

El mandatario, precisó que los comercios esenciales estarán habilitados, así como también los comercios de los comercios con envío a domicilio y para llevar, la circulación en cercanías al domicilio podrá levarse a cabo entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones excepcionales.

Por último, remarco que «Son 9 días y tres días hábiles» y que desde el 31 de mayo se retomarán las actividades «en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy» extendiéndose hasta el 11 de mayo inclusive. Aunque, el 5 y 6 de mayo vuelven las medidas restrictivas a las zonas criticas.

El discurso completo del Presidente.


Seguinos en Twitter

Escúchanos en vivo todo el día hacé click acá