Alberto Fernández viajó a Europa, para asistir a la cumbre del G-20 y a la conferencia por el cambio climático

Alberto Fernández viajó a Europa, para asistir a la cumbre del G-20 y a la conferencia por el cambio climático

Política
Alberto Fernández partió anoche, a las 22:40, rumbo a Italia. Buscará consolidar los respaldos cosechados en el último año para la renegociación de la deuda.

El presidente Alberto Fernández partió, anoche, rumbo a Italia para participar el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Roma de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20, un foro que reúne a las principales economías del mundo, y luego se trasladará a la ciudad escocesa de Glasgow para asistira la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El mandatario salió a las 22:40 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hacia Roma, cuya comitiva está integrada por el canciller Santiago Cafiero y otros funcionarios nacionales.

Entre ellos, figuran el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora Presidencial, Cecilia Nicolini; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Asimismo, viajaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno, Cecilia Todesca, quienes se sumaron a último momento.

Durante su estadía en Italia, el jefe de Estado buscará consolidar los respaldos internacionales cosechados en el último año para la renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Como parte de la agenda oficial, Fernández mantendrá reuniones bilaterales con Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el Primer Ministro de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Asimismo, ese mediodía, horario argentino, será su encuentro con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá