Asaltaron a una mujer en su casa y se llevaron medio millón de pesos

Asaltaron a una mujer en su casa y se llevaron medio millón de pesos

Sucedió el martes al mediodía en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

Tranquilamente, como si fueran los que residían en el lugar, delincuentes ingresaron a una vivienda y tras reducir a una mujer, su hija de tres años y apoderarse de una fuerte suma de dinero, se fueron sin dejar rastros, o al menos eso fue lo que creyeron. El atraco ocurrió el martes al mediodía en Itaembé Miní y la policía está tras la pista de los autores.

A las 12, las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la calle 190 A y 137 del citado barrio, registraron el paso de cuatro personas. Al parecer estuvieron de vigilia en las inmediaciones, dato que aguardaron que el dueño de casa saliera para actuar. Vestían remeras, bermudas, llevaban barbijos y todos poseían gorras.

La puerta no estaba cerrada y la mujer de 37 años se vio sorprendida cuando los sospechosos ingresaron imprevistamente a la casa. Observó que uno empuñaba un arma de fuego. Le dijeron textualmente. “quédate tranquila, no te vamos a hacer nada, danos la plata, sabemos que tu marido tiene”.

Uno la agarró de los cabellos, le tapó la boca y le dijo que no gritara que no le iban a hacer nada a ella ni a su pequeña, que solamente querían la plata.

Dos comenzaron a revolver las habitaciones en busca del dinero. La mujer quedó bajo custodia de uno, quien le dijo que si llegaba a regresar su marido que lo hiciera entrar, pero que no se hiciera del vivo porque lo iban a matar.

Hallaron una caja de seguridad que contenía 450 mil pesos en efectivo y 500 dólares. Dentro de un bolso cargaron el dinero además de una Tablet, un celular, un manojo de llaves y la perteneciente a un automóvil. Antes de dejar el lugar, junto a su hija ataron a la madre con un cinturón y se fueron.

Tras la denuncia radicada por la víctima y en base a los testimonios de algunos vecinos, los investigadores estuvieron tras el paradero de un Peugeot 408 que fue captado por las cámaras de vigilancia y en el cual se habían subido los cuatro malhechores.

Al cierre de esta edición se supo que la policía tenía pistas firmes para dar con los autores del asalto.

Fuente: Primera edición