BTS anunció que harán el servicio militar y volverán a los escenarios en 2025

Música
En Corea del Sur Todos, los varones deben cumplir con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

BTS anunció que los siete integrantes del popular grupo realizará el servicio militar obligatorio, que dura un mínimo de 18 meses, con la intención de “volver a reunirse como banda en torno a 2025″.

La productora Big Hit Music explicó en un comunicado que, tras anunciar hace unos meses el inicio de una etapa en la que sus miembros iban a estar más enfocados en proyectos individuales, “es el momento perfecto” para cumplir con el requerimiento y que los siete “consideran un honor” el hacerlo.

Jin -cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin- será el primero en alistarse “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”. El cantante, de 29 años, según publicó la agencia EFE, ya logró aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si otorgaba a los miembros del grupo una exención, una posibilidad que prometía acarrear polémica.

“El resto de los miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, sumó el comunicado de Big Hit Music. Todos los varones hábiles deben cumplir en Corea del Sur con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

El anuncio llega apenas dos días después de que BTS ofreciera en la ciudad surcoreana de Busan un concierto que había generado mayor expectativa de la habitual ante la posibilidad de que fuera su última actuación en mucho tiempo.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, detalla el texto.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven con 25 años) y con nueve años de trayectoria, BTS rompió varios récords y ganó importantes premios nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes y es el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

El grupo actuó en Busan ante una multitud

BTS brindó un show gratuito en Busan, para apoyar la candidatura de la ciudad surcoreana a la Expo Mundial 2030. El recital se realizó en el ASAID Main Stadium, que tiene una capacidad para cerca de 53 mil espectadores sentados.

También, el evento fue seguido por más de 15 mil personas en el puerto de Busan, en donde se colocó pantallas gigantes, y de manera online, por los seguidores.

“Save me”, “Dynamite”, “Spring Day”, “Yet to come” y “Butter”, entre otros, fueron algunos de los hits que sonaron.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá