Calendario de pagos de las prestaciones de Anses agosto 2021

Calendario de pagos de las prestaciones de Anses agosto 2021

Sociedad

La ANSES confirmó el calendario de pagos para agosto 2021 de jubilaciones y pensiones, Pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y Asignaciones Familiares.

Fecha de cobro de Pensiones no Contributivas y además del bono de 5000 pesos

Pensiones no contributivas por vejez, invalidez,  madres de siete hijos o hijas o más, se abonarán desde el 2 hasta el 6 de agosto, según finalice su documento.

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 9 de agosto hasta el 10 de septiembre para todos los documentos.

Los Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) además del sueldo tendrán el bono de $5000.
Los titulares cuyos haberes no superen la suma mensual de ($ 25.923). Cobrarán a partir del lunes 9 hasta el 23 de agosto.

Por su parte, aquellos cuyos haberes superen la suma mensual de ($ 25.923). Lo harán a partir del martes 24 y hasta el 30.

El bono de Anses será cobrado de forma automática, sin trámite previo, por los titulares de jubilaciones y/o pensiones del SIPA; PUAM; y PNC por incapacidad, por vejez y para madres de siete hijos o más. Para aquellos cuyo haber no supere los $46.129,40, el plus será de $5.000 pero será menor para los que tienen un mayor ingreso hasta que el total sea de $51.129,40. Es decir, el pago no alcanzará a aquellas personas que cobran $51.129,40 o más al mes.

Los beneficiarios de (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, tendrán acreditado el pago a partir del 9 de agosto hasta el lunes 23, comenzando por la terminación de DNI en 0 y culminando en 9, en obediencia al procedimiento de rutina.

En tanto que, el bono de $5.000 no alcanza a la AUH, pero a pesar de ello y a causa de que no hubo ni habrá otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este año, el Gobierno adelanto el pago de la retención del 20% que se aplico durante el 2020. Para poder recibir ese dinero tendrán que completar una DDJJ (Declaración Jurada) en la pagina oficial de ANSES ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

El monto que se cobra de esta retención es un poco mas de $7000 por cada hijo menos a 18 años de edad. El deposito se hace a los 60 días de hacer la gestión online.
La Asignación Universal por hijo es de $3600 con el descuento del 20% mensual.

Con la Asignación Universal por Hijo (AUH), ellas recibirán la Tarjeta Alimentar  de $6.000 si tienen un hijo de hasta 14 años, inclusive; de $9.000 si tienen dos; ó $12.000 si tienen tres o más. Para las que tienen el plástico se acredita el tercer viernes del mes y sería el 20 de agosto. Para las que no tienen el plástico en unas semanas se informará la fecha de pago según terminación de DNI.

Las mujeres que perciben la (AUE) comenzarán a cobrar a partir del martes 10 de agosto hasta el 24 de agosto, según terminación de documento de 0 a 9.

Mientras que la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el martes 10 hasta el 17 de agosto, de acuerdo a su terminación de DNI. .

En tanto, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el 5 de agosto al 10 de septiembre, y desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre para la segunda quincena.

La Prestación por Desempleo se acreditará desde el 24 hasta el 30 de agosto, también en concordancia con la finalización de DNI que inicia en 0 y 1 y concluye 8 y 9).


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá