Capturan al presunto líder de un clan narco en Oberá
En la madrugada de este miércoles, agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones lograron la detención del supuesto cabecilla de un clan familiar dedicado a la venta y distribución de cocaína. Con esta captura, ya son diez los involucrados puestos a disposición de la Justicia Federal en el marco de esta investigación, que también resultó en el decomiso de 51 envoltorios de cocaína, más de 3 millones de pesos en efectivo, balanzas de precisión, 23 celulares, tres automóviles y dos motos.
El operativo se realizó a las 5:30 en el barrio San José, de Oberá, luego de que los investigadores confirmaran el regreso del sospechoso a la ciudad tras permanecer prófugo desde los allanamientos efectuados el 26 de octubre pasado. En aquella ocasión, se arrestó a nueve miembros de la organización delictiva.
La minuciosa labor de inteligencia y el intercambio de información entre distintas dependencias policiales fueron determinantes para localizar al hombre, identificado como Carlos P., de 36 años, quien intentaba ocultarse en una zona alejada del centro urbano.
Con autorización judicial, se montó un operativo de vigilancia en la zona y, finalmente, efectivos de la División Drogas Peligrosas, junto con investigadores de la UR-II, el Comando y la Guardia de Infantería, irrumpieron en una vivienda del barrio. Durante el allanamiento, se detuvo al sospechoso y se incautaron dos teléfonos celulares.
Carlos P. fue trasladado a una dependencia policial y permanece a disposición de la Justicia Federal, que continúa investigando el alcance de esta red delictiva.
Cabe recordar que en los allanamientos del 26 de octubre en el barrio Villa Stemberg, la Policía detuvo a cuatro mujeres y cinco hombres, incautando cocaína, dinero en efectivo, vehículos, balanzas y dispositivos móviles. Esta nueva detención representa un importante avance en el desmantelamiento del clan narco.