Chubut se declaro en emergencia agropecuaria

Chubut se declaro en emergencia agropecuaria

Nacionales

El motivo son los incendios iniciados el 9 de marzo en Cushamen que dañaron la producción agropecuaria y de la agricultura familiar.

Mediante la resolución 187/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se declaró en el provincia de Chubut el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el plazo de un año desde el 19 de abril de este año.

El motivo son los daños que provocaron en la producción agropecuaria y en la agricultura familiar los incendios ocurridos en el departamento de Cushamen a partir del día 9 de marzo.

Se eligió como plazo hasta el 19 de abril del 2022 porque es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

En tanto, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos. 

«Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509», explica la resolución. Dichos artículos establecen asistencia financiera a los productores damnificados, otorgamientos de créditos, flexibilidad de deudas que puedan llegar a tener, prórroga del vencimiento del pago de los impuestos, entre otras cuestiones.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá