Debido a la suba de precios en Brasil se incrementa la demanda de combustible

Debido a la suba de precios en Brasil se incrementa la demanda de combustible

Misiones
En Irigoyen se observó mayor movimiento y extensas filas para llenar los tanques. En esa comuna y en Iguazú se repite diariamente el faltante en las estaciones.

Desde que reabrieron las fronteras terrestres, tanto en Bernardo de Irigoyen como en Puerto Iguazú se intensificó el cruce de brasileños hacia la Argentina para llenar los tanques de combustibles, ya que en el país resulta más barato. En este sentido, la semana pasada Brasil aplicó un incremento de hasta el 3% en el precio de la gasolina y creció la diferencia. Por ejemplo, en Foz de Iguazú, el litro de nafta premium cuesta actualmente 6,52 reales (equivalente a 234 pesos), cuando hace dos meses costaba 5,67 reales (193 pesos).

Tras el incremento de precios en Brasil, que en algunas zonas del sudeste ya roza los 7 reales el litro, según consignó CNN Brasil, se observó que en los últimos días que se intensificó el movimiento en las estaciones de servicio de Bernardo de Irigoyen, donde se repiten las extensas filas de autos extranjeros como también el faltante del producto.

En tanto, en Puerto Iguazú, pese a que se actualizaron los precios, la demanda por parte de los residentes tanto de Foz como de Ciudad del Este se mantiene, indicaron.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá