El Banco Central anunció la emisión de un billete de $2000 y se evalúa uno de $5000

El Banco Central anunció la emisión de un billete de $2000 y se evalúa uno de $5000
El directorio del Banco Central aprobó este jueves la nueva denominación, que tendrá imágenes homenaje a figuras de la ciencia y la medicina argentina

El Banco Central aprobó este jueves el lanzamiento de un nuevo billete de $2.000 que entrará en circulación en los próximos meses, y analiza ahora uno de mayor denominación, que sería de $5.000.

El nuevo billete, que fue discutido y aprobado en la reunión de directorio de la entidad monetaria, llevará como imágenes homenajes a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina, al ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo y una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

Se trata de un diseño que ya existía con anterioridad, por lo que el Gobierno decidió utilizarlo para acortar los tiempos para la salida a circulación del nuevo billete, que fuentes oficiales estimaron en “unos dos meses”. Si hubiese tenido que realizar un nuevo boceto, los tiempos hasta conseguir que las planchas que imprimen los billetes sean construidas podrían haber estirado ese tiempo hasta los ocho meses, comentaron desde el equipo económico.

Cómo será el nuevo billete de $ 2000

Diseñado en colaboración con la Casa de la Moneda, el nuevo billete llevará en su lado anverso las imágenes de la doctora Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentinay del exministro de Salud y padre del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la Medicina en el país.

Mientras que en el reverso del billete, estará presente una imagen de la fachada del Instituto Malbrán, organismo que tiene como misión fundamental participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios del ámbito público, detalló un comunicado del BCRA.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá