El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la actualización de tarifas del transporte urbano

En la 1° Sesión Extraordinaria celebrada hoy, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó una actualización en las tarifas del transporte urbano de pasajeros. A partir del viernes 12 de enero, el boleto único requerirá 330 pesos en efectivo o 260 pesos con tarjeta. Asimismo, el boleto especial experimentará un aumento, fijándose en 315 pesos con tarjeta y 400 pesos en efectivo.
La propuesta de ajuste tarifario para el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros recibió el respaldo de 6 votos a favor del Bloque Renovador, mientras que el Interbloque Pro-Juntos por el Cambio expresó 3 votos en contra.
En el transcurso de la Sesión, se presentaron dos dictámenes, uno del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio y otro del Bloque Renovador. Finalmente, el segundo fue el que obtuvo la aprobación por mayoría.
El dictamen aprobado destaca que, según estudios realizados por el Área de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Oberá, los gastos más significativos para el sistema de transporte han aumentado por encima de las previsiones desde la última actualización de la tarifa comercial del transporte público urbano de pasajeros.
Se considera que el tiempo transcurrido desde la última evaluación de los costos estimados, sumado a la inflación nacional, ha llevado a un incremento mayor al estimado mensualmente.
El documento aprobado subraya la necesidad de actualizar la tarifa. Tras la Audiencia Pública, el Concejo aprobó el aumento en la tarifa comercial, con el compromiso del ejecutivo municipal y las empresas prestadoras de reubicar y ampliar el refugio en la intersección de calle Estrada y Avda. Sarmiento a la calle Sarmiento casi 12 de Octubre. Además, se comprometieron a construir un refugio en Pueblo Salto, aumentar la frecuencia del servicio al Complejo Salto Berrondo y mejorar el sistema de QR y tarjeta.
Seguinos en X
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá