El Gobierno fijó por decreto el salario mínimo para febrero en $180.000

El Gobierno fijó por decreto el salario mínimo para febrero en $180.000

Hoy, el Gobierno nacional anunció la fijación del Salario Mínimo Vital y Móvil, estableciendo que en febrero alcanzará los $180.000 y se incrementará a $202.800 en marzo, según lo confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Esta determinación surge después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, en la cual los sindicatos habían solicitado un aumento del 85%, elevando la cifra a $288.600.

Ante la falta de acuerdo entre las partes en la discusión sobre el Salario Mínimo, Adorni anunció en su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada que el Gobierno intervendrá para fijar el salario en $180.000 en febrero y $202.800 en marzo.

Adorni subrayó la posición del Gobierno de respaldar paritarias totalmente libres entre empleadores y trabajadores, sin intervención gubernamental. Además, destacó que el salario está directamente vinculado a la productividad, recordando la relevancia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Bases en este contexto.

En la misma conferencia, Adorni cuestionó las medidas de fuerza anunciadas por varios gremios en reclamo, especialmente después de que se registrara más del 40% de inflación en apenas dos meses de gobierno.

El Consejo del Salario, conformado por representantes del Gobierno, cámaras empresariales y centrales sindicales, no logró llegar a un acuerdo sobre el aumento del Salario Mínimo en su última reunión. La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció que el Gobierno obstaculizó la reunión con el objetivo de sabotear cualquier posibilidad de acuerdo, tras presentar una propuesta junto a las dos CTA de un aumento del 85%, que situaba el salario base en $288.600 a partir del 1 de febrero.


Seguinos en X

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá