El joven acusado de matar a su abuelo fue imputado por «homicidio calificado»
Fue llevado a indagatoria y se obtuvo de declarar ante las autoridades judiciales de Leandro N. Alem, el joven de 18 años acusado de matar a su abuelo, Gumersindo Fernández (71 años), el pasado 16 de marzo en su vivienda del Lote 188, paraje Las Campiñas, en el municipio de Cerro Azul.
El joven (Marcos F.) se presentó ante la jueza de Instrucción 5 de Alem, Selva Raquel Zuetta; hizo uso del derecho de no declarar y fue imputado por la magistrada por “homicidio calificado por el vínculo”, continuando detenido.
Por causas que aún falta clarificar, el imputado habría matado a su abuelo de un balazo en la cabeza, supuestamente con un rifle de aire comprimido modificado calibre 22. Tras consumar el crimen, el joven confesó a su padre el hecho, quien luego lo denunció ante la Policía.
Los uniformados constataron el hecho y horas después detuvo al nieto de la víctima en una zona de monte del barrio La Gloria. El asesinato de Gumersindo Fernández se habría producido, tras una discusión entre ambos.
Lo que se reconstruyó hasta el momento es que el hecho ocurrió cerca de las 8: 00 horas de este viernes en el paraje rural Las Campiñas, en Cerro Azul, tras lo cual el joven se fue a dormir.