El joven que robo un auto, chocó un colectivo y mató a su amigo fue condenado a cuatro años de prisión

Policiales

El Tribunal Unipersonal Correccional y de Menores Uno de Posadas, condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectiva a Matías Luciano Zielinski (23 años), al ser hallado culpable de la muerte en accidente de tránsito de Alberto Rubén Galeano (31 años) y haber causado lesiones graves a Juan Báez.

El joven protagonizó un tremendo choque el domingo 24 de febrero de 2019 en la avenida Quaranta de Posadas, donde falleció Alberto Rubén Galeano (31) y resultó herido Juan Báez (30).

El imputado había compartido una noche de boliche del sábado y una reunión de amigos hasta casi el mediodía del domingo; tomó el auto Toyota Corolla sin permiso de uno de ellos, junto a dos acompañantes y chocó contra un colectivo del transporte urbano de pasajeros.

El joven manejaba en exceso de velocidad (90:65 kilómetros por hora) y en estado de ebriedad, en sig-zag por la avenida Quaranta, cuando impactó contra el micro, según se explicitó durante el juicio.

El resultado del test de alcoholemia arrojó que Zielinski tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, Galeano 1,71 gl/ y Báez dio negativo para el consumo de alcohol. El vehículo impactó contra el costado izquierdo del interno 60 de la línea 126, con varios pasajeros a bordo.

La fiscal Correccional y de Menores Uno, María Laura Álvarez, solicitó en su alegato final la pena de 5 años de prisión efectiva para el acusado bajo los cargos de “homicidio culposo y lesiones graves, agravados doblemente por exceso en el consumo de alcohol y exceso de velocidad”.

En tanto que los abogados Sebastián González y Vicente Halfonso, quienes representaron al encartado, solicitaron el sobreseimiento para su defendido por considerar insuficientes las pruebas en su contra.

Finalmente, a las 12:00 horas el Tribunal Unipersonal, que está representado por la jueza Correccional y de Menores Uno de Posadas, Marcela Leiva, condenó a Matías Zielinksi, a la pena de 4 años de cárcel de cumplimiento efectiva, bajo los cargos de “homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal”. Además inhabilitó al joven a conducir vehículos por 10 años.

Tras escuchar la sentencia, el imputado fue esposado y trasladado al penal de Loreto, donde purgará la condena. Sentimientos y reacciones contrapuestos entre los familiares; tanto de Matías Zielinski, como de Alberto Galeano, se reflejó este mediodía en la sala de audiencia en el Palacio de Justicia tras, la sentencia anunciada.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá