El predio de la AFA en Ezeiza ahora lleva el nombre de Lionel Messi
La selección argentina sigue festejando la obtención del Mundial de Qatar. El predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió sus puertas el sábado para homenajear a Lionel Messi. Más de 100 invitados vinculados al deporte más popular del país asistieron al evento. A partir de este día, el predio de Ezeiza cambiará de nombre y se llamará Lionel Andrés Messi en honor al jugador. Es importante destacar que el edificio de la calle Viamonte lleva el nombre de Diego Armando Maradona.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, explicó que el complejo será la nueva casa de las selecciones y tendrá tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio y será la casa de todas las selecciones. Además, Tapia señaló que la decisión de cambiar el nombre del complejo habitacional es un homenaje muy especial para el mejor jugador del mundo.
Lionel Messi, quien estuvo acompañado por el entrenador Lionel Scaloni y todo el plantel, agradeció el homenaje que le rindieron. Además, dijo que el lugar es sensacional y que desde el primer día que llegó sintió una energía muy especial. La Pulga también destacó que este homenaje es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan. Tapia pidió a los jugadores, jugadoras y dirigentes que tratemos de hacer un fútbol mejor.
El capitán del combinado nacional tuvo un reencuentro con varios de sus ex compañeros del Mundial 2014. La mayoría de ellos fue parte de este momento único, aunque no todos pudieron estar ya que algunos están en el exterior. Entre los que dijeron presente se destacan Fernando Gago y Martín Demichelis, quienes actualmente son entrenadores de Racing y River Plate, respectivamente. Los únicos dos de aquella generación que son parte de la Scaloneta son el propio Messi y Ángel Di María.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá