El Proyecto de elevación del piso al impuesto a las Ganancias ya tiene dictamen en Diputados
La cámara baja podría tratarlo y sancionarlo el el próximo martes.
El proyecto que presentó Sergio Massa, de elevar el impuesto las ganancias a un monto de $150.000. Podría ser uno de los primero en recibir media sanción en las sesiones ordinarias de 2021, con el que se prevé que un total de 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, termino de discutir la medida en la tarde del jueves y coto con el apoyo de Juntos por el Cambio, aunque pidieron algunos cambios en el articulado, en especial en lo que tiene que ver con las deducciones. Por esta razón, el dictamen fue aprobado por unanimidad pero con disidencia de Juntos por el Cambio.
El diputado Carlos Heller, tuvo las primera palabras, “Hay muchas de cosas para trabajar en modificaciones de fondo, pero lo que estamos haciendo es volver al nivel histórico de trabajadores alcanzados, que estaba en un 10% o 12% y que llegó al 25% en la actualidad. Con esta ley, alcanzaría solo al 7% de los trabajadores registrados y al 2,4% de los jubilados”. señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
También, el diputado Luis Pastori por la oposición, tomo la palabra y anticipó el acompañamiento de Juntos por el Cambio aunque planteó disidencias. Proponiendo actualizar las deducciones por intereses de créditos hipotecarios, además incorporar la deducción de gastos educativos y actualizar las escalas mediante el índice de inflación (IPC).
Por su parte, Ricardo Buryaile solicito retirar el tope de 18 años para deducciones por hijos con discapacidad y que sean sin tope de edad. Recibiendo apoyo de legisladores de su signo político como también del Frente de Todos.
SEGUIR LEYENDO:
Cristina Fernández De Kirchner Renunció A Su Sueldo Como Vicepresidente