Estados Unidos y Venezuela vuelven a tener un vinculo comercial

Mundo
Los primeros encuentros entre funcionarios de la administración Biden y el gobierno de Nicolás Maduro ya dieron sus frutos. El petróleo venezonalano ya viaja para norteamerica

La caída en el reconocimiento de Juan Guaidó y su figura como presidente interino, no hizo más que adelantar el nuevo escenario que venía, donde es de público conocimiento que el oficialismo mantiene conversaciones con la oposición, sobre todo por fuera de Venezuela (en Francia y México).

La suba del precio del petróleo, y los acuerdos entre Rusia y los países árabes, llevó a que Washington debiera reconfigurar su estrategia energética y, así en el horizonte, apareció nuevamente Venezuela.

Levantar parte de las sanciones vigentes hace años, que el gobierno de Maduro vuelva a sentarse con la oposición y que las empresas extranjeras, como Chevron, operen en el país aunque sea solamente para llevarlo a sus países de origen (ya que la extracción y el refinado siguen estando en manos de la empresa estatal venezolana PDVSA), ya es un comienzo.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá