Evacuaron un pabellón pediátrico del Hospital Ricardo Gutiérrez por una filtración de monóxido

Evacuaron un pabellón pediátrico del Hospital Ricardo Gutiérrez por una filtración de monóxido

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez vivió momentos de emergencia el pasado martes 18 de abril, cuando una filtración de monóxido de carbono en una de sus salas de internación provocó la evacuación de 17 personas, incluyendo niños, médicos y adultos, quienes fueron trasladados al Hospital Fernández. Dos de los niños afectados presentaron niveles elevados de monóxido de carbono en su organismo, pero se encuentran fuera de peligro y en observación en terapia intensiva.

La causa de la filtración fue una serpentina perforada en una tubería de gas vinculada al aire acondicionado, según informó la médica del Gutiérrez, Elena de Matteo, en declaraciones a La Nación. Metrogas también confirmó que se trató de un desperfecto interno en la calefacción central, y no de una fuga de gas, sino de una filtración de monóxido de carbono debido a un problema en la combustión de un artefacto.

Este incidente pone de relieve la importancia del mantenimiento y la vigilancia constante de los sistemas de gas en los hospitales y en cualquier tipo de instalación para prevenir este tipo de situaciones peligrosas para la salud y la seguridad de las personas.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá