Feriado puente del 24 de mayo se suspende

Sociedad

El Gobierno Nacional decidió suspender el feriado puente que había sido establecido para el lunes 24 de este mes, previo a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. De esta manera, se busca evitar un movimiento turístico innecesario en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina, se trata de una medida decidida por el Ministerio de Salud.

El ultimo «fin de semana largo» fue por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, entre el primero y el 4 de abril, que reportaron buenos números en la industria del turismo de cabotaje aún a pesar de las restricciones parciales que se mantuvieron por la pandemia de coronavirus.

Se suponía que los feriados por el 25 de Mayo, el «puente» y la fecha patria en sí, representarían una oportunidad similar, pero en vista del aumento dramático en los casos de Covid-19 las autoridades estarían a punto de modificar el calendario.

Con esta medida la idea es desalentar el movimiento turístico ese fin de semana, y en concordancia con las restricciones existentes hasta el 21 de mayo.

El fin de semana largo suspendido se pasaría para agosto, con el feriado por el aniversario de la muerte de José de San Martín.


Seguinos en Twitter

Escúchanos en vivo todo el día hacé click acá