Fin de semana largo: Puerto Iguazú ya tiene casi 100% de reservas

Fin de semana largo: Puerto Iguazú ya tiene casi 100% de reservas

Misiones
El turismo misionero se prepara para el primer feriado con mayores flexibilizaciones y arribo de extranjeros. Por la gran cantidad de pedidos, sólo un hotel cuenta con habitaciones disponibles.

El sector turístico de Misiones se prepara para días de intenso movimiento en los principales atractivos durante el fin de semana extra largo, puesto que al sábado y domingo se agregan el feriado puente del viernes 8 y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado del martes 12 al lunes 11.

En este sentido, la tierra colorada apunta a la recuperación de la actividad que durante 2020 sintió el parate que suscitó la pandemia del coronavirus. Ante la mayor flexibilización en determinados rubros, como el de eventos sociales, y el equilibrio en el estatus epidemiológico en torno a la pandemia genera fuertes expectativas.

En este sentido, uno de los principales focos de la atención estará en Puerto Iguazú, que aguarda un mayor flujo de visitantes de Brasil luego de la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une el destino con Foz de Iguazú, tras la decisión del gobierno provincial de la gratuidad del test de antígenos para ingresar al país. Para este fin de semana XL, diversas cámaras locales relevan hasta el momento una ocupación de camas que alcanza casi el 100%, un número que desde 2019 no se registraba en el destino y sería superior al registrado en el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural de ese mismo año, cuando fue del 88%.

En otros puntos de la provincia también se registra una gran demanda de alojamientos, siendo El Soberbio uno de los principales destinos que a la fecha cuenta con un 80% de reservas, punto que cobró gran interés durante la pandemia y que apunta a repetir una temporada similar a la de invierno cuando registró un porcentaje similar de ocupación. Allí, las expectativas están puestas ante la inminente reapertura de más pasos internacionales que generaría un mayor movimiento, pensando ya en la temporada de verano.

Iguazú repleto

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), comentó que “quedan muy pocas plazas disponibles y se ruega a los turistas hacer las reservas correspondientes para evitar posibles inconvenientes. No se descarta que la afluencia de turistas impulse el alojamiento en los hoteles de los municipios aledaños”.

Consideró que las Cataratas serán la vedette de este fin de semana largo, luego de la flexibilización de las actividades y con el avance de la vacunación a lo largo del país que garantizará una seguridad sanitaria mejor comparado con feriados anteriores.

“Nos espera un buen fin de semana largo, similar a cualquier fin de semana largo antes de la pandemia. Esto es algo que cada operador anhelaba, volver a trabajar como antes siempre cuidando todos los recaudos sanitarios que indica la emergencia sanitaria. Estamos muy contentos por cómo se proyecta todo”, indicó Lucas.

Respecto a las reservas hoteleras, el presidente del Iturem afirmó que según el último relevamiento que realizaron, solamente uno de los 191 hoteles tiene habitaciones disponibles. “Esto ya lo preveíamos antes de la decisión del gobierno de la gratuidad del test de antígenos, así que reservas de brasileños no serán muchas, pero esperamos que los hermanos brasileños que vengan a Iguazú disfruten de nuestros atractivos y de la gastronomía”, acotó.

Por su parte, desde la Asociación Civil de Atractivos Turísticos de Iguazú (Acati) se mostraron expectantes ante la gran número de reservas, por lo que se encuentran trabajando y ultimando detalles para recibir a los turistas.

“Casi todos los atractivos estarán trabajando, excepto el Duty Free Shop, que continúa ultimando detalles y no confirmó aún la fecha de apertura, y el Ice Bar, porque la mayor parte de sus visitantes son brasileños”, explicó Sonia Waidelich, titular de la Acati.

“Estamos súper contentos, con muchas ganas de trabajar. Este va a ser el mejor fin de semana desde el inicio de la pandemia y nos llena de esperanzas porque nos inyecta energía además del hecho de que mueve nuestra economía”, añadió Waidelich.

Según datos del Ministerio de Turismo de Misiones, el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 2019 dejó más de 120 millones de pesos. En ese momento, la cartera informó que en cuatro días se alcanzó una ocupación promedio del 74,2% en la tierra colorada. Puerto Iguazú, el destino más elegido, llegó al 88%; El Soberbio, al 85%; San Ignacio y Oberá, al 80%; Posadas al 74,1%; y Aristóbulo del Valle, al 60,1%.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá