Finalmente se conoció cómo vota el público en “La Voz Argentina” al no esta en vivo

Finalmente se conoció cómo vota el público en “La Voz Argentina” al no esta en vivo

Espectáculo
Se generó polémica entre quienes en redes pusieron en duda el método de votación del programa. Desde Telefe aclararon cómo es el mecanismo.

La Voz Argentina está transitando las galas de cuartos de final en medio de una serie de dudas sobre el mecanismo de votación y grabación del programa. Al ser el ciclo más visto de la televisión, este reality genera mucha polémica en redes y desde que se realizó la gala del domingo pasado comenzaron a surgir comentarios que advertían que el programa estaba grabado y que eso se contraponía con el llamado a votación que hacía en público.

Lo cierto es que todos los programas que se han emitido hasta el momento han sido completamente grabados, es decir ninguno fue trasmitido completamente en vivo y en directo. Entonces ¿cómo hacen para saber quiénes serán los elegidos del público?

En realidad lo que hace la producción es ordenar las grabaciones de modo tal que cada participante debe reaccionar ante la posibilidad de quedar o de irse. Es decir, cada cantante es filmado festejando el pase a la siguiente ronda o lamentando su eliminación.

Según aclararon fuentes del canal a VOS, las votaciones se abren cuando Marley las anuncia al inicio del programa y luego se cierran cuando inicia el corte final. Una vez que hicieron el recuento de votos del público pasan a trasmitir la cápsula grabada correspondiente a dicha resolución. Sobre la polémica generada por esta metodología aseguraron que fue grabado “desde un inicio” por cuestiones de organización.

¡LLEGA EL VIVO!

Sin embargo las últimas emisiones serán las más emocionantes y necesitarán de la cuota de adrenalina propia que da el programa mientras está saliendo al aire. Por esta razón la producción cambiará la estrategia para el tramo final. “Ya mañana arrancan los programas en vivo. La metodología es que las semifinales sean en vivo el miércoles y el jueves. La final del domingo también será en vivo con la votación como se hizo hasta ahora”, aseguraron desde el canal.

El espectador que quiera votar tiene que escanear el código QR con la cámara del celular. También se puede ingresar a la aplicación “Mi Telefé” para elegir, a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, al ganador de La Voz Argentina 2021. Según aclararon desde la producción, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Lali Espósito y Soledad Pastorutti no tendrán incidencia en los resultados de la final.

EL RECITAL

Luego de que se defina al ganador, el programa realizará el sábado 18 de septiembre a las 17 un show en vivo en el Movistar Arena de Buenos Aires conducido también por Marley.

Ahora, en medio del éxito del programa, en “La Voz Argentina, el show en vivo”, se podrá escuchar y ver a las voces más destacadas del programa. Además, los entrenadores vocales del ciclo acompañarán a los participantes como coristas. Las entradas se pueden adquirir enmovistararena.com.ar.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá