Globos de Oro: El emotivo discurso de la viuda de Chadwick Boseman
Chadwick Boseman ganó el premio al mejor actor de cine en la ceremonia de los Globos de Oro del domingo, seis meses después de que su muerte a los 43 años impactara a sus fans en todo el mundo.
Boseman, conocido por la película de superhéroes «Pantera Negra«, recibió el Globo de Oro como protagonista del drama «Ma Rainey’s Black Bottom«, donde interpretó a un ambicioso trompetista de jazz en la década de 1920.
Pero fue su viuda, Simone Ledward Boseman, quien dio un conmovedor discurso al aceptar el premio entre lágrimas en nombre de su esposo.
«Él hubiera agradecido a Dios, hubiera agradecido a sus padres. Él hubiera agradecido a sus ancestros por su guía y sus sacrificios», comenzó diciendo Simone Ledward Boseman visiblemente emocionada por el momento y nombró una lista de amigos y colaboradores cercanos de quien fuera su esposo.
«Él diría algo hermoso», dijo. «Algo inspirador. Algo que amplificaría esa pequeña voz dentro de todos nosotros que nos dice que podemos. Que nos dice que sigamos adelante, que te recuerde a donde debes de estar haciendo en este momento.
«Agradecería al señor George C. Wolf, al señor Denzel Washington, Viola Davis, a mucha gente de Netflix (…) y no tengo sus palabras, pero tenemos que tomar todos los momentos para celebrar a aquellos que amamos. Así que gracias a HFPA, por darme esa oportunidad», agregó.
«Ma Rainey’s Black Bottom» fue la última actuación de Boseman en una película y el Globo de Oro del domingo fue el mayor premio de su carrera en cine y televisión.
Boseman murió en agosto de 2020, luego de mantener en secreto una pelea de cuatro años con un cáncer de colon.