Fútbol Argentino

La AFA instó a los clubes del Fútbol Argentino a cumplir los protocolos

Deportes

Debido al aumento de casos de COVID-19, la AFA instó a los clubes a cumplir con las medidas que se habían adoptado en agosto del año pasado, cuando el fútbol Argentino regresaba, y que aún continúan vigente.

La decisión se informó por medio de un comunicado emitido por la entidad, en el cual se “expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19″. Además, se instó “los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”.

La AFA, también expresó que se realizarán inspecciones para controlar si se cumplen estas medidas sanitarias, en el caso de que se observe un incumplimiento “se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”.

Algunos de los puntos mas importantes del protocolo existente, que en muchos clubes hubo un relajamiento y se dejaron de cumplir, como ser el llegar ya cambiados dese su casa, evitar las concentraciones antes de un partido y las reuniones en los vestuarios, eso implica bañarse en sus casas.

Comunicado oficial de la AFA sobre el Fútbol Argentino