La ANMAT salió a aclarar que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

La ANMAT salió a aclarar que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

Sociedad
Luego de una versión que surgió de una presentación judicial, el organismo informó que el fármaco no contiene dicho compuesto y argumentó que se debió a un “error” de tipeo.

Luego de una versión que surgió de una presentación judicial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que el fármaco no contiene dicho compuesto y argumentó que se debió a un “error” de tipeo.

“Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes” y admitió que “la información sobre contenido de grafeno surge de un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma”.

La causa judicial en la que se cometió el error tramita en la Unidad Funcional de Instrucción número 3 del Departamento Judicial de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires en la que se averigua las causas de la muerte de una mujer.

“La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área”, agregó la ANMAT en un comunicado.

“De este modo, en el punto 4 del informe donde dice ‘el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma´ debe decir ‘el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”, subrayó el organismo oficial.

El grafeno es un material compuesto por la agrupación de átomos de carbono que se posicionan hexagonalmente. Esta disposición da lugar a monocapas de un átomo de espesor. Este material, forma parte de una de las sustancias más abundante en la naturaleza, el grafito 

La hipótesis que la vacuna Astrazeneca contenía este compuesto había tomado fuerza el año pasado y fue desmentida en español, inglés y francés, pero también en chino, árabe, ruso, indonesio, noruego y albanés, entre otros muchos idiomas.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá