La coordinadora de la agencia ficticia de viajes, que otorgó pasajes a Brasil, se abstuvo de declarar
Este viernes en horas de la mañana, la “coordinadora” identificada como Jarmit J. fue trasladada al Juzgado de Turno y se abstuvo de declarar ante el Juez de Instrucción N°6, Ricardo Balor. Continuará tras las rejas, confirmaron.
De acuerdo a lo que informaron, son nueve las personas que denunciaron la estafa y más de 40 los damnificados por el viaje a Brasil que finalmente no se concretó. Investigan si también fue denunciada en tierras brasileñas.
En los próximos días las víctimas de la estafa serán citadas para declarar ante el Juzgado.
La mujer continuará tras las rejas luego de ser acusada de ser coordinadora de una empresa ficticia de viajes que otorgó pasajes a Camboriú (Brasil) a al menos 40 personas, las cuales habían abonado en pesos y reales.
El caso
El caso, tuvo repercusión a partir de al menos tres denuncias realizadas el pasado martes 14 de febrero por las víctimas de esta maniobra delictiva, quienes asentaron haber pagado un viaje a Camboriú, además que la joven debía haberse presentado en la terminal de ómnibus de la avenida Quaranta, punto donde los pasajeros iban a recibir sus boletos y luego viajarían a la mencionada ciudad brasileña.
Cuando los damnificados se dieron cuenta de que la mujer no iría a la terminal, se alarmaron y la llamaron por teléfono. Como era de esperarse, no contestó ninguna de las llamadas y por ello comenzaron con las actuaciones judiciales correspondientes.
Entonces, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X junto al personal de la Comisaría 14ta, tomaron las riendas del caso y a través de diferentes trabajos de campo, localizaron a la sospechosa en el mencionado barrio, donde fue detenida en un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nro. 6 de Posadas.
En poder de la misma, incautaron su teléfono celular que fue sometido a pericias por la Dirección Cibercrimen.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá