La exitosa serie de Netflix "El juego del calamar" esta acusada de plagio

La exitosa serie de Netflix «El juego del calamar» esta acusada de plagio

Series
Una película de 2014 habría servido de «inspiración» para el nuevo éxito de Netflix.

«El juego del Calamar» es uno de los proyectos más exitosos de Netflix. Desde su estreno se posicionó en el primer lugar entre las series más vistas de la plataforma, y hace semanas que no se mueve de la cima de ese ranking.

En «El juego del Calamar», los protagonistas deben luchar en un juego en el que ganará la única persona que logre sobrevivir, algo que muchos consideraron innovador debido a su gran éxito en todo el mundo.

Ahora, una película japonesa acusó a la serie de plagio al encontrar similitudes con la idea original del film.

Varios usuarios en las redes sociales compararon las escenas de «El juego del calamar» con la película japonesa «As The Gods Will», estrenada en 2014.

Hwang Dong-Hyuk, director de la serie, salió en defensa del proyecto y habló de las acusaciones de plagio: “Si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero. Es cierto que el primer juego es similar, pero después de eso, no hay similitudes. Trabajé en ‘El juego del calamar’ entre 2008 y 2009 y, en ese momento, el primer juego ya estaba agregado como Luz roja – Luz verde»,.

 Además, Hwang Dong-Hyuk aclaró que viene trabajando en la serie hace más de una década y que recién ahora pudo avanzar con la historia, cuando Netflix se interesó en ella.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá