La nueva configuración de Instagram incluye Control de contenido sensible

Tecno

El contenido sensible está permitido en Instagram, pero no se recomendaría en el panel Explorar

Instagram ha anunciado una nueva configuración de Control de contenido sensible para su aplicación, que modificará la cantidad de imágenes «molestas» u «ofensivas» que los usuarios pueden ver en el panel Explorar.

El contenido sensible, como lo define Instagram, es contenido que está permitido en las plataformas de Instagram y que no infringe sus Pautas de la comunidad, pero «puede que no sea elegible para recibir recomendaciones».

Esto incluye «contenido que puede representar violencia, como personas peleando … que puede ser sexualmente explícito o sugerente, como imágenes de personas con ropa transparente [y] que promueve el uso de ciertos productos regulados, como tabaco o productos de vapeo , productos y servicios para adultos o medicamentos farmacéuticos ”.

Instagram también señala que contenido como este puede infringir sus pautas si es «gráficamente violento», contiene desnudez o actividad sexual, o si se comercializa o vende productos regulados. La nueva opción se puede encontrar en la configuración de la aplicación Instagram.

Publicación blog Facebook, Configuración Instagram Control de contenido sensible

¿Porqué los cambios?

«Creemos que las personas deberían poder transformar Instagram en la experiencia que desean», dijeron desde Instagram en una publicación del blog . 

«Reconocemos que todo el mundo tiene preferencias diferentes sobre lo que quiere ver en Explore, y este control le dará a las personas más opciones sobre lo que ven» agregaron.

La medida es parte de un cambio mayor de Instagram para dar a los usuarios más control sobre la plataforma. 

El gigante de las redes sociales, había actualizado previamente la aplicación para permitir la eliminación masiva de comentarios o el bloqueo de usuarios específicos de la sección de comentarios de una publicación, en 2019.

Este cambio, también se genera por las criticas recibidas a la red social por su falta de acción contra las campañas de abuso y acoso.

Si bien las acciones de Instagram permiten a los usuarios un mayor control sobre el contenido que ven, también transfieren más responsabilidad a los usuarios, una falla que los críticos de sus políticas de moderación ven en otras herramientas, como la eliminación de contenido que se basa en los informes de los usuarios.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá