Madonna prepara una colección de NFT

Madonna prepara una colección de NFT

Música
Son tres obras de arte que se subastarán mañana. Lo recaudado será donado a distintas fundaciones.

Madonna tiene todo listo para la salida de una colección de NFT que incluye un video de su avatar dando a luz a un árbol que crece rápidamente. La colección se llamará “Mother Of Creation”.

En un comunicado de prensa, la reina del pop describió este material como un “trabajo de amor” que se realizó a lo largo de los últimos meses junto al artista digital Beeple (Mike Winkelmann), quien vendió un NFT el año pasado por 69 millones de dólares.

Todas las ganancias de este trabajo será destinado a tres organizaciones benéficas: la Fundación “Voices of Children”, que ayuda a mujeres y niños afectados por la guerra en Ucrania; City of Joy Foundation, que acompaña a las víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo; y Black Mama’s Bail Out.

Esta colección de NFT representan según la artista una “forma diferente de nacimiento en nuestro mundo contemporáneo”. Estas obras de arte ponen a Madonna en el papel central de la maternidad y de creadora, con una pieza que muestra su imagen dando a luz a un árbol.

Los detalles de los NFT de Madonna

“Mother Of Nature” es el primer trabajo de la serie, seguido de Mother Of Evolution (que contiene letras de “Justify My Love” y música original de Igor Bardykin) y, por último, Mother Of Technology.

Fragmento de la colección NFT

“Cuando con Mike decidimos colaborar en este proyecto hace un año, estaba emocionada de tener la oportunidad de compartir mi visión del mundo como madre y artista con el punto de vista único de Mike”, sostuvo Madonna en el comunicado que publicó NME.

“Fue un viaje increíble construir esto juntos desde una idea intelectual hasta una historia emocional, dando nacimiento al arte. Quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño ingresa al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad. Lo más importante es que queríamos aprovechar esta oportunidad para beneficiar a las madres y los niños que más lo necesitan en este momento”.

Las tres obras de arte se subastarán mañana (11 de mayo) a través del mercado SuperRare de NFT. Moonpay, una plataforma de criptomonedas que ayudó con el proyecto, también donará 100.000 dólares a cada una de las organizaciones benéficas mencionadas.

Mientras tanto, la cantante pop ha compartido detalles de ‘Finally Enough Love’, una nueva compilación que celebra su récord de 50 éxitos en la lista Billboard Dance Club Songs.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá