Misiones secuestrar 210 toneladas de soja de contrabando

Misiones: logran secuestrar 210 toneladas de soja de contrabando

Misiones
Fueron detenidas siete personas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató en Misiones una organización dedicada al contrabando de soja y maíz hacia Brasil.

“Más de 17 millones de dólares, 40 vehículos y 316 toneladas de granos, números de la redada contra el contrabando a Brasil. La investigación que terminó el viernes con 15 allanamientos resultó con impactantes números”, informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de una asociación de ciudadanos argentinos que compraba granos, principalmente soja y maíz, en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, y los trasladaban al sureste de Misiones para fraccionarlos en bolsas. Luego, cruzaban hacia Brasil, sin aval aduanero y sin tributar ningún tipo de impuestos.

Según la información compartida por el ministerio, tras 15 allanamientos realizados en las localidades de Oberá, Panambí, Colonia Alicia, Paraje Progreso, Colonia Chafariz y Apóstoles, la Policía incautó más de 7 millones de pesos y 50.000 dólares, 600 reales y 50 francos suizos, además de  298.000 kilogramos de soja y 350 bolsas de arpillera con maíz que sumaron 17 toneladas, siete armas de fuego, más de 200 municiones y cartuchos, 36 autos, dos camiones y un acoplado.

También se secuestron 23 celulares, 16 computadoras; cinco cámaras digitales entre otros dispositivos electrónicos; alhajas y documentación de interés para la causa.

En el operativo, además, fueron detenidas siete personas, entre las que se cuenta a un sargento del propio cuerpo policial que cumplía funciones en la balanza de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM); dos efectivos de Gendarmería Nacional; y empresarios conocidos en la zona. 

El procedimiento-que incluyó seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas- estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, coordinada por el Juzgado Federal de Oberá, que dirige Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga. Se inició tras una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en la Fiscalía Federal de Oberá, en la zona centro de Misiones.  


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá