Mujer intentó cruzar cerca de 3 litros de ketamina fraccionada por el puente Posadas-Encarnación
En Posadas, la Aduana descubrió a una mujer que intentó ingresar 2,5 litros de ketamina en forma ilícita. La sustancia fue secuestrada y la ciudadana, detenida. El valor estimado de las drogas secuestradas en ambos procedimientos asciende a $92 millones. En otro caso, un envío procedente de una localidad cercana a la frontera con Bolivia tenía más de 4 kg de droga.
En un procedimiento realizado en la frontera norte de la Argentina, agentes de la Aduana detectaron 2,5 litros de ketamina, en frascos de 50 ml cada uno durante un control llevado a cabo sobre un ómnibus de larga distancia en el Paso Fronterizo Internacional Posadas-Encarnación, en el sector de ingreso a nuestro país. El valor de la droga está valuado en $25 millones.
Como resultado del operativo, fue detenida la pasajera que transportaba los estupefacientes y fue secuestrada la droga, cuya importación por la vía del Régimen de Equipaje está prohibida.
En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas.
En otro procedimiento, funcionarios de la Dirección General de Aduanas detectaron 4,3 kg de pasta base de cocaína, con un valor estimado de aproximadamente $67 millones durante un control realizado sobre la Ruta Nacional 9, en el ingreso a la ciudad de Salta. La droga venía dentro de un envío procedente de una localidad cercana a la frontera con Bolivia.
Mediante el uso de un escáner y el control no intrusivo de un can detector, los agentes constaron la existencia de la sustancia dentro de la encomienda, procedente de Profesor Salvador Mazza.
Luego del descubrimiento, se procedió a realizar una entrega vigilada en el punto de retiro del paquete, una oficina de logística ubicada en la ciudad de Salta. Allí fueron detenidos dos ciudadanos argentinos a los que podría caberles una pena de hasta 12 años de prisión.
En la causa interviene la Fiscalía Federal de Salta.
Fuente: misionesoline.net