Olas de incendios forestales azotan los Estados Unidos
Los bomberos estadounidenses lucharon por contener la explosión de un incendio forestal en el norte de California a altas temperaturas mientras otra ola de calor cubre el oeste de los EE. UU., Lo que genera advertencias de calor excesivo para las áreas interiores y desérticas.
Death Valley, en el desierto de Mojave en el sureste de California, alcanzó los 53 grados el sábado (10), según el Servicio Meteorológico Nacional en Furnace Creek.
El sábado por la noche, las llamas amenazaron la propiedad en el condado de Washoe, Nevada. «Tome medidas inmediatas para proteger a los animales grandes», tuiteó el Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows.
El fuego, que solo estaba contenido en un 8%, aumentó drásticamente a 138 kilómetros cuadrados mientras los bomberos sudaban para contener las llamas.
Era una de varias casas amenazantes en los estados del oeste que se suponía que estarían tapadas durante el fin de semana con una zona de alta presión que cubría la región.
Impulsado por fuertes vientos, un incendio forestal en el sur de Oregon duplicó su tamaño a 193 kilómetros cuadrados el sábado cuando atravesó madera pesada en el Bosque Nacional Fremont-Winema cerca de la ciudad de Sprague River en el condado de Klamath.
El Operador del Sistema Independiente de California advirtió sobre posibles cortes de energía, no solo por el aumento del calor, sino porque un incendio forestal en el sur de Oregon estaba amenazando las líneas de transmisión que transportan energía importada a California.
A última hora de la tarde del sábado, Las Vegas empató con un récord histórico de 47 grados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad registró una temperatura récord cuatro veces más, la más reciente en junio de 2017.
El sábado, un incendio provocado por una gran plataforma en llamas en el este del condado de San Diego, en el sur de California, obligó a la evacuación de dos reservas de nativos americanos, mientras que los medios locales en el condado de Mohave, Arizona, informaron que dos bomberos murieron en combate a las llamas.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá