Posadas: comienza juicio al automovilista que causó la muerte de un playero en la ruta 213 en 2016

Posadas: comienza juicio al automovilista que causó la muerte de un playero en la ruta 213 en 2016

El Tribunal Penal Uno de Posadas ha establecido la fecha de inicio del juicio oral y público para esclarecer un trágico accidente de tránsito que resultó en la muerte de Fernando Vázquez, un joven de 24 años que trabajaba como playero. El juicio está programado para el próximo 9 de octubre. El único acusado en este caso es Julio Werner Lutz, el conductor del automóvil, quien enfrenta cargos por «homicidio simple», un delito que conlleva penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El proceso oral está previsto para comenzar a las 8:30 de la mañana del 9 de octubre y se extenderá hasta el 12 del mismo mes, abarcando cuatro días de testimonios y argumentaciones. Durante este período, se espera que declaren aproximadamente treinta personas, incluyendo testigos presenciales, peritos, agentes de policía, vecinos y familiares tanto de la víctima como del acusado.

Las audiencias se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia, con el fin de garantizar una mayor capacidad de asistencia y asegurar la transparencia del proceso.

El Tribunal Penal Uno, encargado de llevar adelante el juicio, está compuesto por los magistrados Ángel Dejesús Cardozo, Gustavo Bernie y Viviana Cukla. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Martín Rau, mientras que el abogado particular Pablo Luján defenderá al único acusado, Werner Lutz.

El trágico accidente en el que perdió la vida Fernando Vázquez ocurrió poco después de las 21:00 horas del sábado 20 de agosto de 2016. El motociclista, que se dirigía a su trabajo, fue embestido y arrastrado por el automóvil conducido por Werner Lutz.

Según el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, la velocidad a la que iba el conductor sugiere que actuó con intención de matar, es decir, con dolo. Las dos acompañantes en el Ford Fiesta que protagonizó el choque declararon que el vehículo iba «a más de 130 kilómetros por hora» antes del impacto que resultó en la trágica pérdida de la víctima.

Werner Lutz se negó a someterse al test de alcoholemia y, según fuentes, habría admitido haber consumido alcohol y haber conducido a alta velocidad en el momento del accidente. Además, habría declarado que no vio al motociclista.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá