Posadas: el consejo deliberante aprobó ordenanza que regula el transporte privado mediante plataformas digitales
Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó una ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. Esta ordenanza, compuesta por cuatro capítulos, establece un marco normativo para dicho servicio prestado por conductores independientes.
La normativa define el transporte privado de personas mediante plataformas electrónicas como un servicio privado de interés público sujeto a regulación por esta ordenanza y sus normas reglamentarias.
Se fijan requisitos para los conductores que deseen brindar este servicio, que incluyen estar debidamente registrados ante la Autoridad de Aplicación y cumplir con condiciones como poseer licencia de conducir y haber pasado la verificación técnica vehicular.
Asimismo, las empresas deben registrarse ante la Autoridad de Aplicación y cumplir con diversas obligaciones, como facilitar información necesaria para el control, fomentar la asignación de viajes a conductores que cumplan con las normas y tener un seguro de responsabilidad civil.
Por otro lado, se establecen sanciones para conductores y empresas que no cumplan con las disposiciones de la ordenanza, que van desde apercibimientos hasta la inhabilitación definitiva del registro del conductor.
El concejal Pablo Velázquez, promotor de esta iniciativa, destacó la importancia de adaptarse a los cambios y evolucionar con las nuevas tecnologías. «Después de dialogar con los vecinos y tener contacto directo con ellos a diario, decidimos presentar una ordenanza que permita la habilitación de aplicaciones digitales para satisfacer una demanda social y una realidad presente en los barrios de nuestra ciudad», señaló.