Posadas: investigan la muerte de una gendarme, no se descarta posible femicidio
El Juez de Instrucción 7, junto a secretarios e investigadores de la Policía de Misiones, están trabajando para esclarecer la muerte de una gendarme en el barrio Cocomarola Este. El sospechoso, pareja de la víctima, sigue detenido debido a su historial de violencia de género y a la posición del arma encontrada en la escena del crimen. Los resultados de la autopsia y del examen de parafina serán cruciales en la investigación.
La víctima, Yesica Galeano, tenía 31 años y era oriunda de Formosa. Era gendarme con 12 años de servicio y trabajaba en el puente internacional de Posadas. El sospechoso, de 35 años, era de Gobernador Roca y trabajaba en el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional, con una antigüedad de 11 años.
Según testimonios de vecinos y fuentes policiales, el hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 8:30 de la mañana, en una vivienda del barrio Cocomarola. Un vecino llamó al 911 después de escuchar un disparo y los gritos de la pareja de la víctima, quien le reprochaba a la mujer por haberse disparado.
Cuando llegó la policía, encontraron el cuerpo de la mujer en el asiento del acompañante de un Volkswagen Bora estacionado frente a la casa. El arma se encontraba en la palanca de cambios. La policía científica inició las investigaciones y el cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue del Poder Judicial para la autopsia.
El arma pertenecía a la víctima, pero su pareja tenía su revólver reglamentario secuestrado desde finales del 2022. En el domicilio, se encontraron restos de cocaína. Aunque la Gendarmería Nacional afirmó que la mujer era diestra, el informe policial indica que el disparo fue efectuado de derecha a izquierda y el arma reglamentaria fue hallada entre los asientos delanteros del vehículo.
La pareja de la víctima, Horacio B., fue detenido y seguirá en esa situación hasta que se conozcan los resultados de la prueba de parafina. El hombre tiene antecedentes por violencia de género, denuncias que fueron realizadas por su exesposa. Vecinos de la zona eran testigos de los constantes conflictos entre la pareja, quienes comenzaron su relación en 2019. Aunque la hipótesis principal es que la mujer se suicidó, no se descarta un posible femicidio.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá