Posadas: la policía evitó un intento de motín

Posadas: la policía evitó un intento de motín

Anoche en la Comisaría 7ma de Posadas, se produjo un incidente que fue rápidamente controlado por la Dirección Guardia Infantería para evitar que la situación empeorara. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

Alrededor de las 9 de la noche, el personal de guardia en la comisaría notó que los detenidos que se encontraban alojados allí comenzaron a quemar un colchón y a ejercer violencia contra las rejas de acceso a la zona de celdas, exigiendo ser trasladados a una unidad penitenciaria.

Ante este hecho, se puso en marcha el protocolo de seguridad y la Dirección Guardia Infantería y otras dependencias se presentaron en el lugar para disuadir y reducir a los internos, evitando que la situación empeorara o que alguien resultara lesionado.

Es importante destacar que ningún miembro de la fuerza sufrió lesiones, así como tampoco los ocho detenidos de entre 20 y 30 años. Por disposición de los Juzgados de Instrucción 1, 2, 3 y 6 de Posadas, continuarán alojados en dicha dependencia por diferentes causas judiciales, incluyendo robos, hurtos, robos calificados, lesiones, daños y delitos contra la integridad sexual.

Familiares de los detenidos se presentaron en el lugar, y se les informó que el traslado a unidades penitenciarias es decisión exclusiva del juez competente, no de la fuerza de seguridad provincial. Por lo tanto, los detenidos permanecerán alojados en la dependencia hasta que se resuelva lo contrario.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá