Rosario: Policía falleció durante un allanamiento

Policiales
El oficial recibió un disparo que terminó con su vida. Además, otra persona murió durante el operativo.

Un policía de la provincia de Santa Fe fue asesinado en la ciudad de Rosario al ser baleado durante un allanamiento a una vivienda cuyo morador también murió y se investiga en qué circunstancias, informaron hoy fuentes judiciales.

El procedimiento que derivó en las dos muertes ocurrió anoche alrededor de las 22 en un pasillo de la calle Gagancha al 3200, una zona en la que se registraron varios asesinatos este año.

De acuerdo a la información que distribuyó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), personal de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) encabezó anoche un allanamiento en esa cuadra del sudoeste de Rosario, ordenado por una Fiscalía.

En esas circunstancias, según los informantes, el policía Joel Ruiz (cuya edad aún no fue confirmada) fue el primero de varios efectivos en ingresar a la vivienda que debía ser allanada.

Tras superar una primera puerta de ingreso, Ruiz derriba la segunda cuando es atacado a balazos desde el interior del domicilio, añadieron voceros del caso.

Joel Ruiz policía asesinado en Rosario

De acuerdo a las primeras averiguaciones, quien realizó los disparos fue identificado como Ramón Oscar Brest (47), a quien los policías iban a detener.

El MPA informó que los policías que participaron del allanamiento repelieron el ataque armado y que Brest murió.

“Es encontrado fallecido en el interior de la vivienda”, sostuvo el MPA en un comunicado, en el que no descartó que se hubiera suicidado.

“En relación a la causa de su fallecimiento se investiga hipótesis en cuanto a la comisión de autolesión con disparo de arma de fuego que le provoca el fallecimiento luego del ataque a los efectivos policiales”, sostuvo la Fiscalía Regional Rosario.

El fiscal que investiga los hechos, Gastón Ávila, ordenó las autopsias de los dos cuerpos para determinar las razones de las muertes.

Pero en el caso de Brest “está prevista la autopsia con el protocolo de Minessota”, que se emplea cuando se presume la existencia de violencia institucional.

Voceros de la investigación explicaron que el policía Ruiz llevaba puesto el chaleco antibalístico oficial cuando recibió la descarga de disparos de calibre .357 desde el interior de la vivienda allanada.

Sin embargo, agregaron, dos municiones le habrían ingresado por la zona de la axila, que no cubre la protección antibalística.

El suboficial de la AIC fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario y sometido a una intervención, por la gravedad de las heridas, indicaron fuentes sanitarias.

Luego de la operación quedó en sala de cuidados intensivos conectado a un respirador artificial, y finalmente murió hoy un antes del mediodía, agregaron los voceros.

Paralelamente, en la vivienda allanada en la que fue asesinado el suboficial Ruiz la Policía secuestró “gran cantidad de material estupefaciente” y dinero en efectivo, señalaron desde el MPA.

También se secuestró un arma calibre .357 que fue enviada a peritar por el fiscal Ávila.

En la misma zona donde fue asesinado el policía durante el operativo, durante este año se registraron varios homicidios en contexto de disputas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá