San Javier

San Javier: Profesor denunciado por acoso sexual a una alumna

Policiales

El docente daba clases en la Escuela Técnica de San Javier.

Un profesor fue apartado de su cargo después de ser denunciado por acoso sexual a una alumna menor de edad, que asiste a la Escuela Técnica de San Javier, institución en la cual el docente en cuestión daba clases.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor el pasado 14 de abril, con una resolución dos días después (el 16 de abril) por parte del Consejo General de Educación (CGE), en la que se decide apartar del cargo al docente mientas dure la investigación iniciada en el ámbito judicial.

El caso fue manejado con total hermetismo hasta el momento. La madre realizado la denuncia en la Comisaria de la Mujer expresando que su hija por pedido del acusado su hija se quedo después del horario de clases para terminar un trabajo, momento en el cual el sujeto había aprovechado para solicitar a la menor a sentarse en su regazo, entre otras cosas, para aprobarle la materia.

La menor, al llegar a su casa conto a su madre lo sucedido, por lo que esta decidió realizar la denuncia que dio inicio a la investigación judicial en curso.

Además, la mujer también detalló que otras alumnas habrían recibido oferta de dinero por parte del docente para que exhiban partes de su cuerpo o los invitaba a su casa con la excusa de ayudarlas en las materias en las cuales no les estaba yendo bien.