San Vicente: el acusado de matar a Daniela Radke asistió al Juzgado pero no declaró

San Vicente: el acusado de matar a Daniela Radke asistió al Juzgado pero no declaró

El acusado de asesinar a Daniela Radke (23 años), concurrió esta mañana al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, donde se le designó defensor oficial interino hasta mañana y fue notificado de la causa en su contra.

Luego de cumplimentar este trámite de rigor, Alan Calixto C. (30 años), fue citado nuevamente a concurrir al Juzgado mañana viernes a las 11:00 horas, oportunidad en que nombraría a un abogado particular para su defensa, a partir de lo cual el magistrado interviniente (Gerardo Casco), lo citará a indagatoria en las próximas horas.

El detenido permanece alojado en la seccional segunda de Policía y está sospechado de haber asesinado a Daniela Radke, a quien conocía, por amistades de víctima.

El resultado preliminar de la autopsia del Cuerpo Médico Forense, indica que la causa de muerte fue por “estrangulamiento”; tenía marcas en el cuello.

El mismo informe preliminar señala asimismo que “hubo signos de actividad sexual, con la presencia de semen”, cuyo ADN será cotejado con la del hombre detenido, entre otras medidas de pruebas encomendado por el Juzgado, en el marco de la investigación en curso.

La detención

A través de cámaras de seguridad detuvieron al acusado por el homicidio. La detención se concretó luego de que los investigadores analizaron imágenes fílmicas, donde se observó un hombre que trasladaba aparentemente un cuerpo en el tanque de combustible de su motocicleta.

Esta mañana, los efectivos de la Dirección de Homicidios, en conjunto con las divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas, arrestaron a un hombre de 30 años investigado por el crimen de Daniela Radke, quien el pasado viernes fue hallada sin vida tendida en un malezal, cerca de una calle del barrio Unido de San Vicente.

El hecho se conoció cuando los agentes fueron alertados por transeúntes que una mujer estaba tendida en el suelo a unos 800 metros de la ruta provincial 13, sin signos vitales. Desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el presunto autor, teniendo en cuenta las heridas que la víctima tenía en el cuello.

En el marco de la búsqueda, la Policía analizó las cámaras de seguridad de la zona y de esta manera se visualizaron las grabaciones, donde se observó al investigado salir en su motocicleta con aparentemente un cuerpo colgado en el tanque de combustible de su moto, regresando solo al lugar del hecho, momentos más tarde.

Por tal motivo, los investigadores ubicaron el inquilinato donde residiría el sospechoso, así que por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, se allanó el domicilio y se lo detuvo. El hombre fue trasladado a una dependencia policial donde permanece detenido a disposición De la Justicia.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá