Supuesta supresión de identidad: hablaron desde la clínica de Cerro Azul
El director médico de la institución en donde nació el varón de menos de un mes, afirmó que siempre actuaron de acuerdo a la normativa vigente, en un comunicado a la opinión pública.
El director médico del Instituto Médico Cerro Azul, Ciro Efraín Cano, comunicó este miércoles que «ante versiones de público conocimiento en la cual se relaciona a nuestra institución con una supuesta irregularidad en un trámite de nacimiento, queremos aclarar a la opinión pública que la documentación con la que retiran al alta los recién nacidos se realiza de acuerdo al marco legal».
El caso se supo este miércoles mediante información brindada por la Policía de Misiones, que daba cuenta de una denuncia de una pareja que una mujer le habría entregado a su hijo nacido el 23 de febrero para su adopción. Y que después, la propia madre, fue a buscar a su varón.
Se inició la investigación que terminó con el hombre detenido, el secuestro de los celulares de la pareja y el allanamiento a una clínica de la localidad de Cerro Azul.
«Que en este caso en cuestión también se actuó de acuerdo con la normativa vigente. En los 27 años de trayectoria nos hemos caracterizado por nuestra vocación de servicio y trabajo dentro del marco de la ley y las normas sanitarias y así lo continuaremos haciendo», se explayó el director médico de la clínica allanada por la Policía.
Fuente: (el territorio)