The Weeknd es demandado por plagio en su canción “Call Out My Name”

The Weeknd es demandado por plagio en su canción “Call Out My Name”

Música
El dúo Epikker, integrado por Suniel Fox y Henry Strange, solicitaron una medida cautelar para que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso.

The Weeknd y su equipo de trabajo fueron acusados de plagiar varios elementos de una canción compuesta en 2015 para luego escribir el tema “Call Out My Name”, que salió en 2018. Según unos documentos publicados este miércoles por la revista musical Pitchfork, que compartió la agencia EFE, el dúo Epikker, integrado por Suniel Fox y Henry Strange, acusaron al cantante canadiense de apropiarse de un tema llamado Vibeking, que le enviaron a uno de sus colaboradores y del cual no recibieron ningún tipo de crédito.

“Ambas obras están en clave menor y tienen una métrica de 6/8, que no es muy común en la música popular. Ambas obras se tocan a un tempo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el ‘ambience’, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular”, sostuvo el dúo que pide una compensación por todos los beneficios que “Call Out My Name” generó.

A su vez, los autores solicitaron una medida cautelar para que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso. En la denuncia, los integrantes de Epikker sostienen que el ingeniero de sonido PNDA, un estrecho asistente de la estrella recibió la canción vía mail en abril de 2015 y que después confirmó que el artista la había escuchado.

Según la versión de los demandantes, tiempo después el mismo PNDA escribió al dúo para avisarles de que no les iba a dar crédito por el tema. El tema de The Weeknd se publicó en 2018 como sencillo de su EP My Dear Melancholy y tiene desde entonces 700 millones de reproducciones en YouTube y 836 millones en Spotify.

Por su parte, “Vibeking” no está disponible en ninguna plataforma de internet, por lo que la similitud entre ambos temas solo podrá ser valorada por la corte californiana.

En septiembre de 2018, el cantante canadiense y la banda francesa fueron demandados por Yasminah, una figura destacada del circuito del R&B independiente de los Estados Unidos.

Según contó la artista, su canción de 1999 llamada “Hooyo”, era muy similar a la publicada en 2016 por The Weeknd. Según pulbicó TMZ, el tribunal está estudiando el caso, para decidir si sigue con la demanda. Ambas canciones tienen un ritmo y una melodía muy similar. “Starboy” es el primer tema del disco, que lleva el mismo nombre, y que se metió en los primeros lugares de las listas. El video oficial superó el billón de reproducciones.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá