The Weeknd superó a Ed Sheeran en reproducciones de Spotify con su tema «Blinding Lights»

Música
El cantante compartió la noticia en sus redes sociales.

The Weeknd arrancó el 2023 con una gran noticia. Su éxito “Blinding Lights” de 2019 se convirtió en el más escuchado de la historia de Spotify. De esta forma, la canción del artista canadiense dejó en segundo lugar a “Shape of You” de Ed Sheeran.

Abel Tesfaye, verdadero nombre de cantante, lo confirmó el logro a través de sus redes sociales. Por estas horas, “Blinding Lights” tiene 3.332.163.962 reproducciones frente las 3.332.016.196 de artista británico.

El hit ya hizo historia al convertirse en el mayor éxito de la lista Billboard Hot 100 en 2021, y sigue por el buen camino. Junto a “Shape of You” son las únicas canciones que superaron las 3 mil millones de reproducciones. “Blinding lights” de The Weeknd fue elegido como el hit más importante de todos los tiempos en los Estados Unidos.

“Blinding lights” de The Weeknd fue elegido como el hit más importante de todos los tiempos en los Estados Unidos

“Blinding Lights” fue coronado como el simple más importante de la lista de Billboard Hot 100 de todos los tiempos en los Estados Unidos, en noviembre de 2021. El tema, que apareció en el álbum After Hours, fue lanzado a fines de 2019 y lleva 90 semanas en las listas de éxitos.

También batió récords por aquellos días al permanecer 43 semanas en el Top Five, Top 10 (57 semanas) y Top 40 (86 semanas). “Blinding Lights” sacó de competencia al éxito de 1960 de Chubby Checker “The Twist” como el single más importante de Billboard Hot 100 de todos los tiempos.

The Weeknd y su tema “Nothing Is Lost (You Give Me Strength)” en la segunda parte de “Avatar”

The Weeknd anunció en sus redes sociales que estará en la banda de sonido de “Avatar: el camino del agua”. El cantante y compositor canadiense compartió unos posteos donde llamó la atención con una foto que se sacó junto al productor cinematográfico Jon Landau.

También, Abel Makkonen Tesfaye -nombre verdadero del artista- publicó un fragmento de un clip con la fecha “12.16.22″. En las últimas horas, el músico anunció la salida de “Nothing Is Lost (You Give Me Strength)”, canción que formará parte de la secuela de “Avatar”.

El tema fue compuesto por The Weeknd y producido por Swedish House Mafia junto con Simon Franglen. El álbum también contará con una canción original del compositor ganador del Grammy, Simon Franglen. La película llegaó a los cines el 16 de diciembre.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá