Un misionero enviaba droga por encomiendas a Buenos Aires, lo descubrieron y fue detenido junto a su cómplice

Un misionero enviaba droga por encomiendas a Buenos Aires, lo descubrieron y fue detenido junto a su cómplice

Policiales
La División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal (PFA) secuestró más de 35 kilos de marihuana y detuvo a dos personas que se dedicaban a enviar y recibir estupefacientes, desde Misiones hacia Buenos Aires, para su comercialización.

Mediante una minuciosa investigación de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina (PFA), fue desbaratada una banda que se dedicaba a traficar marihuana por encomiendas desde Misiones hacia el barrio de Liniers, en Buenos Aires.

Las pesquisas dieron como resultado la detención de dos hombres, uno misionero, siendo éstos los responsables de la organización. También realizaron dos allanamientos en ambas provincias lográndose el secuestro de más de 35 kilos de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De acuerdo a la información brindada por la fuerza, la investigación comenzó cuando personal de la unidad antidrogas se encontraba realizando el control de encomiendas en un local de la localidad de Wanda y el can antinarcóticos Sherlock -perteneciente a la división- marcó como sospechosos dos paquetes que tenían como destino dicha ciudad de la capital del país.

El Juzgado Federal de Eldorado ordenó la apertura y requisa de los mismos, logrando determinar que, en el interior de las encomiendas, se encontraban ocultos caso 50 bultos con sustancia estupefaciente acomodada en dos cestos de basura recubiertos con espuma poliuretánica, modalidad que utilizan buscando sortear el olfato del can detector.

Detenciones

En ese contexto, con los datos obtenidos comenzó la pesquisa que derivó en trabajos investigativos realizados en la ciudad autónoma de Buenos Aires por la División Operaciones Federales de la PFA -a modo de cooperación- mientras que los trabajos de campo llevados a cabo en Puerto Libertad fueron realizados por los investigadores de la División Antidrogas Eldorado.

Luego de identificar y ubicar a los partícipes de la maniobra delictiva fueron solicitadas las correspondientes órdenes de allanamiento y detenciones al Juzgado Federal, lográndose la detención en el barrio de Liniers de un hombre mayor de edad mientras que en Libertad fue aprehendido el misionero encargado de mandar el estupefaciente por encomiendas.

Todo el trabajo fue llevado a cabo ante la intervención el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del juez Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga.


Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá