Oberá: El gobierno provincial subsidiará parte del boleto urbano
Pocas horas después de haber vetado el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, aprobado días atrás por el Concejo Deliberante que elevó el costo a $48 y $50 (ahora está $30), el intendente de Oberá, Carlos Fernández, expuso sus argumentos, criticó a los ediles opositores y explicó que el gobierno provincial subsidiará parte del valor final del boleto para que se ubique en $35 con tarjeta (una especie de Sube local) y $40 en efectivo.
«Se veía la angustia generada por este aumento en quienes usan el colectivo todos los días», manifestó Fernández y en esa línea agradeció «al gobernador Herrera Ahuad y al ministro Adolfo Safrán porque la provincia subsidiará la diferencia del pasaje teniendo en cuenta los valores aprobados por los concejales semanas atrás. El valor ahora, con el subsidio anunciado, quedará en $35 con tarjeta y $40 sin».
La nueva propuesta será enviada al cuerpo deliberativo para su tratamiento y sería aprobado en los próximos días. El monto del subsidio que recibirá la empresa Capital del Monte, única prestataria del servicio, no fue informado.
Más allá de eso el jefe comunal obereño justificó el aumento aprobado diciendo que «es una necesidad real, estoy totalmente de acuerdo, comparto y doy gracias a este concejo que llevó la tarifa a ese precio y a partir de ahí la demostración fehaciente del costo real del pasaje».
«Era necesario el ajuste en la tarifa, como el resto de las localidades de la provincia lo irá haciendo», puntualizó.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá