Posadas: Motochorros robaron 50.000 dólares de un auto
El damnificado retiró del banco 9.9 millones de pesos, lo cambió a moneda extranjera y apenas entró a su casa los delincuentes rompieron la ventana del vehículo estacionado en la vereda
Delincuentes que operan bajo la modalidad de motochorros asestaron un millonario golpe ayer a la siesta en Posadas y se apoderaron de casi 10 millones de pesos en moneda extranjera.
El caso fue denunciado ante la Comisaría Primera y el damnificado fue un contador de 44 años, quien relató que delincuentes motorizados rompieron el vidrio de su automóvil y se apoderaron de una mochila con 50.000 dólares en efectivo.
La investigación realizada hasta el momento señala que el damnificado, que además es hijo de un conocido empresario de la ciudad, fue hasta el banco Galicia para retirar 9,9 millones de pesos junto a una sobrina y salió de la entidad bancaria con el efectivo en una mochila cerca de las 13.
De allí, ambos fueron hasta una casa de cambios, donde transformaron los pesos retirados del banco en aproximadamente 50.000 dólares, tras lo cual abordaron el Chevrolet Ónix de la muchacha y se fueron hasta una vivienda sobre la calle Salta.
Las fuentes detallaron que estacionaron y descendieron del vehículo dejando la mochila con el efectivo en el piso del asiento del acompañante.
Ante la Policía, el damnificado agregó que después de eso ingresó a su casa, pero a los pocos minutos constató que dos motociclistas lograron romper una ventanilla del automóvil y alcanzaron el bolso con el dinero.
Los delincuentes involucrados presuntamente se movilizaban en una motocicleta tipo Cross de color oscura y el acompañante del rodado vestía camisa manga larga celeste, con jeans del mismo color, zapatillas negras y barbijo blanco.
Tras alcanzar la mochila, los delincuentes escaparon en contramano por la calle 25 de Mayo y continuaron su fuga por calle Catamarca, también de contramano, hasta perderse de vista.
Por cuestiones de jurisdicción, en el hecho intervienen los efectivos de la Comisaría Primera y las fuentes consultadas indicaron que por el momento se trabaja arduamente en la verificación de todas las cámaras de videovigilancia de la ciudad para rastrear la motocicleta utilizada y orientar la pesquisa.
En el caso intervienen la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, actualmente en turno.
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Escúchanos en vivo todo el día Hacé click acá