Alberto Fernández asumió la presidencia del Consejo del PJ

Política

Asumió Fernández, después de cinco años de presidencia de Gioja.

El presidente Alberto Fernández asumió hoy la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, fue en un acto realizado en el club Defensores de Belgrano y al que asistieron funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

En el acto Fernández hizo alusión a la alianza opositora Juntos por el Cambio y dijo que «los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo», lo que provocó que «de nuevo el desarrollo industrial quedara postergado con la caída de 23.000 pymes».

Además sostuvo «Llegamos para volver a industrializarlo, para el desarrollo en cada región de país», y agrego: «Para nosotros no es un debate, la prioridad es desarrollarse y distribuir equitativamente. La discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera», completó.

«En la unidad logramos el triunfo, fuimos capaces de enfrentar una tremenda pandemia, recuperar economía y trabajo, cuidando la salud de nuestra gente, vacunando a todos los argentinos y argentinas» remarcó el presidente.

A lo que agrego «Nuestro proyecto es integrador, federal, sin desigualdades, de inclusión y trabajo, que no quiere favorecer la especulación financiera».

A su vez, Álvarez Rodríguez se mostró «agradecida» por haber sido «honrada con esta posibilidad» de integrar el Consejo del PJ y recordó que concibe el peronismo «desde la cuna».

«Siento orgullo y esperanza en la tarea que vamos a hacer juntos», señaló, y agregó: «Este lugar no lo asumo sola sino que es de las mujeres peronistas de Argentina. Este es el acto de rebeldía más grande ante el patriarcado, el de estar unidas».